«…como el último viento de Poniente»

Dimensiones: (122 x 122 cms) Técnica: Estuco, óxido, óleo, pan de plata, tela de arpillera, ceniza volcánica machacada y silicona. * Este cuadro almacena toda la tensión y emoción del final de una pelicula: The End. * Mantiene un formato absolutamente cuadrado, equilibrado; mantiene una aparente simetría que relaja su comprensión. * Las técnicas se conjugan para crear una serie de efectos que ayuden a la potenciación emocional de cada parte del cuadro. *Un hombre-mujer caballo-yegua, abraza a su amada, con la mirada perdida en la infinidad de la cascada de agua. Está pensativo, elaborando un plan, una estrategia; asimilando y comprendiendo la absurda realidad, lo acurrido… * El caprichoso viento de Poniente sopla repartiendo la confusión; cualquier cosa podría pasar bajo su influencia (alusión a la canción del cantante flamenco El Cabrero, que más tarde versionearía Marea). * Bandadas de tiburones martillo sobrevuelan el firmamento como augurio de algo misterioso e incierto. * Cientos de violinistas tocan sus más bellas armonías mientras caen por la catarata. Este efecto le da un sonido, establece un paralelismo entre el rumor del agua y la inquietante música que produce un violín. * La pareja se abraza con la pasión de un último momento. La mujer pelirroja se abandona en brazos de su amado/a. En su brazo tatuado el símbolo «biohazard» (peligro biológico) insinua historias de su pasado como mujer fatal, tan recurrente en las películas que gastaban ese título de final.